Publicidad


Publicidad

Petro asegura que los 165 capturados de la primera línea son presos políticos

Por medio de la cuenta de Twitter el senador señaló que los jóvenes capturados defendían su derecho a la protesta

Gustavo Petro
Por Paula Moreno | Dom, 22/08/2021 - 15:06 Créditos: Semana

Según una investigación del diario El Espectador la mayoría de las  judicializaciones se concentran en Bogotá, Cali, Soacha, Pasto y Rionegro en donde las autoridades han señalado que estos capturados han cometido actos de vandalismo en el marco del Paro Nacional.

Gustavo Petro en su cuenta de Twitter señalo: "si han detenido a 165 jóvenes de primera línea solo por defender el derecho a la protesta, estamos ante 165 presos políticos que todo el movimiento nacional e internacional de derechos humanos debe defender para evitar tamaña arbitrariedad".

A partir de un artículo de la investigación se infiere que la defensa de estas personas contradice a las autoridades diciendo que los detenidos no son vándalos ya que sus actos son propios de la protesta social.

Por lo anterior también es de resaltar que es un exabrupto que se les impute el delito de terrorismo, allí el senador escribió el siguiente trino: "si el fiscal general ha dado instrucción a sus subalternos para judicializar la protesta social, estamos ante un delito y abuso de poder de un funcionario público. Si ha sido explícito en que a los jóvenes que protestan se les acuse de terrorista, estamos ante un delito peor".

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas