Publicidad


Publicidad

Óscar Iván Zuluaga venció a María Fernanda Cabal con el doble de votos

Los resultados se dieron en el marco de la Convención Nacional

Óscar Iván Zuluaga venció a María Fernanda Cabal con el doble de votos
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 27/11/2021 - 18:37 Créditos: Jose Vargas Esguerra/El Espectador

El partido Centro Democrático reveló este sábado los resultados de las encuestas que posicionan al exministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, como candidato oficial del partido uribista. Para esto, se realizaron dos métodos de recolección de datos de este tipo, una auditada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y otra por Yanhaas. 

En las dos encuestas internas a militantes del CD, Zuluaga superó el 50% de los votos, mientras que Cabal, actual senadora, quedó en segundo lugar, obtuvo un 25%. 

Encuesta 1

 

En la encuesta realizada a los simpatizantes del partido, Zuluaga ganó nuevamente con el 38% y Cabal quedó con el 23%, según la auditoría del CNC. Mientras que en Yanhaas, el candidato elegido bajó al 41% y Cabal obtuvo el 19%. 

Frente a los otros participantes como Paloma Valencia, Alirio Barrera y Rafael Nieto Loaiza, cada uno recogió en promedio 13%, 12% y 11% respectivamente. 

Encuesta 2

 

A pesar de las denuncias por fraude, los datos muestran una diferencia muy marcada sobre las preferencias para la candidatura uribista. Estos, los encabezó Juan José Lafaurie, hijo de la senadora, quien explicó que 4950 encuestas fueron desechadas y tan solo 1050 fueron tenidas en cuenta.

 

Lea también 

 

Etiquetas