Política

MinTransporte busca regular uso de las plataformas de transporte en Colombia

El ministro, Guillermo Reyes da parte de tranquilidad a conductores al indicar que no se prohibirán las apps.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 31/01/2023 - 08:39 Créditos: Twitter @MinTransporteCo

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en entrevista con el medio radial Blu Radio, dio a conocer que junto a la Superintendencia de Transporte han venido trabajando en un proyecto que regule las aplicaciones de transporte en el país.

“No venimos diciendo que pretendamos prohibir lo que tiene que ver con las plataformas, lo que buscamos es que quien las usen, lo hagan en el marco de la ley. Si la plataforma presta el servicio de acuerdo a la ley no tenemos problemas”, indicó el jefe de la cartera de Transporte.

El funcionario añadió que un vehículo particular que desee prestar el servicio de transporte de pasajeros, deberá acogerse a ciertas especificaciones y regulaciones, así como lo hacen los taxis.

Le interesa leer: ( Gobierno presentó balance del cese al fuego multilateral tras primer mes del año )

“Que cumplan unas condiciones básicas mínimas y que lo hagan en las condiciones en las que lo hacen los demás que prestan el transporte público”, puntualizó el ministro Reyes.

El ministro sostuvo que el proyecto de la Supertransporte se encuentra en construcción, por lo que invitó a las diferentes plataformas a llegar acuerdos. Con respecto a las protestas que realizaron en la ciudad de Bogotá, el ministro de Transporte pidió a los conductores paciencia puesto que ya se encuentran espacios de diálogo.

Cabe mencionar que el representante de las plataformas, José Daniel López, criticó duramente el proyecto de la Superintendencia de Transporte.

“El proyecto es una bomba atómica para las aplicaciones de movilidad. Ordena el bloqueo, o sea, impide que los usuarios usen las plataformas”, sostuvo.

“Existe una propuesta desde octubre de parte nuestra, me sorprende mucho que el ministro nos invite a proponer cuando eso es lo que llevamos haciendo desde hace cuatro meses”, puntualizó dicho vocero.

Daniel indicó que su propuesta se basa en la experiencia de otros países en América Latina, e incluyen temas como la tarifa dinámica, entre otras alternativas para el uso de vehículos particulares.

Le puede interesar: