Publicidad


Publicidad

MinHacienda cuestionó propuesta sobre petróleo de Gustavo Petro

El ministro José Manuel Restrepo se refirió a la propuesta del precandidato presidencial

MinHacienda MinHacienda
Por Juan Sebastián García | Mié, 24/11/2021 - 20:25 Créditos: El Tiempo

Durante el Congreso de la Asociación Colombiana de Gas Natural 2021, el jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, indicó que el suspender los contratos con la industria petrolera traería problemas a las finanzas del país.

El funcionario expresó que “si simplemente de un día para otro se cierran los sectores productivos, eso destruye exportaciones, el ingreso del país, el Producto Interno del País (PIB) y genera costos adicionales para los más vulnerables y más pobres de la sociedad. Destruye recursos para generar inversión y gasto público y por lo tanto va en contra vía de nosotros mismos”.    

Imagen de referencia
Maquinas de petroleo colombianas 

“Se afectaría algo que puede representar un poco más del 50% de nuestras exportaciones, cerca del 40% de la inversión extranjera directiva (IED) del país. Estamos hablando de un porcentaje que puede llegar a ser el 1,8% del PIB en ingresos fiscales y 0,7% de las regalías del país”, añadió 

 De la misma forma, el alto funcionario indicó que “estamos hablando de una suma que no es menor y que, además, son recursos que se necesitan para la inversión pública en Colombia”. 

No obstante, en días pasados, el senador Gustavo Petro indicó que si llegaba a la Presidencia de la República suspendería los contratos de explotación petrolera.

Le puede interesar: