Publicidad


Publicidad

MinEnergía radicó proyecto para crear 'Ecominerales' la Empresa Colombiana de Minerales

Proyecto busca crear el 'Ecopetrol para el sector minero'.

Ecominerales proyecto de ley
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/12/2023 - 19:17 Créditos: Red social X @MinEnergiaCo

El ministro de Minas, Andrés Camacho, en compañía de la viceministra de esa cartera, Johana Rocha, radicó el proyecto de Ley 343 que busca la creación de 'Ecominerales', la Empresa Colombiana de Minerales.

Según explicó la viceministra Rocha, el proyecto busca crear el 'Ecopetrol para el sector minero', una empresa que permita garantizar el aprovechamiento de los minerales por parte del Estado en alianza con pequeños y medianos mineros.

De esa manera, el proyecto de Ley tendrá tres grandes propósitos: 1. La transición energética justa y la transición insdustrial. "Necesitamos una empresa que no solo trabaje por extraer minerales sino también crear una matriz productiva entorno a sus minerales", explicó Rocha.

Le recomendamos leer (Reforma Laboral: Comisión VII de la Cámara aprueba recargo nocturno desde las 7:00 p.m)

El segundo propósito de Ecominerales buscará la reducción de la informalidad en ese sector. "Queremos trabajar con pequeños y medianos mineros para tener alianza hacia la formalización".

Y el tercer propósito del proyecto de ley estará enfocado en mejorar la renta de lo que se deriva del aprovechamiento de los minerales que se extraen.

Este anuncio está alineado con lo que previamente había explicado la Agencia Nacional de Minería, confirmando la intención de establecer una empresa en el país con el propósito de avanzar en la transformación del sector minero y su mercado.

En suma, Ecominerales buscará encargarse de la operación y comercialización de una actividad minera productiva.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas