Publicidad

 
Publicidad

Miguel Polo Polo se reafirma: “No tengo por qué disculparme por el tema de las botas”

El congresista aseguró que su gesto fue una crítica política y no una ofensa a las víctimas de falsos positivos.

miguel polo polo se reafirma
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/10/2025 - 10:22 Créditos: Representante a la Cámara Miguel Polo Polo- Imagen de X: @MiguelPoloP

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, volvió a pronunciarse en medio de la controversia desatada por el video en el que aparece arrojando a la basura unas botas que, según organizaciones de víctimas, representan a los jóvenes asesinados en los denominados falsos positivos durante el conflicto armado.

A través de su cuenta en la red social X, el congresista enfatizó que no se ha disculpado ni lo hará. “Lamento profundamente el asesinato de jóvenes presentados como falsos positivos, sí. Pero jamás he negado eso ni atacado a sus madres”, escribió, aclarando que su gesto iba contra “el relato mentiroso del gobierno de Petro”, no contra las víctimas.

Polo Polo también cuestionó la cifra de 6.402 víctimas reconocida por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), asegurando que “fue inflada con fines políticos”. En su defensa, afirmó que seguirá solicitando los nombres y las circunstancias de cada caso.

Lea también: (Federico Gutiérrez arremete contra Petro: "Quiere tapar los escándalos de sus aliados")

El parlamentario, oriundo del Chocó, reiteró que sus declaraciones buscan “defender la honra de la Fuerza Pública” y denunció que desde ciertos sectores “se pretende instalar la idea de que los militares son asesinos”.

“La izquierda politizó la tragedia”, insistió, argumentando que su intención no fue ofender a las madres de las víctimas, sino cuestionar lo que considera una manipulación del tema.

El pasado 10 de octubre, Polo Polo fue citado a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria en el marco de la investigación por presunta discriminación. Tras la diligencia, afirmó desconocer que las botas pertenecían a la instalación de la Asociación de Madres de Víctimas de Falsos Positivos (MAFAPO) y sostuvo: “Lo que quise botar a la basura fue el relato, no la memoria de las víctimas”.

Otras noticias

 

 

Etiquetas