Publicidad


Publicidad

Migración informa sobre inadmisión de argentino a Colombia

Migración Colombia impidió el ingreso de Juan Grabois, delegado de la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.

MIGRACIÓN
Por LeidyHernandez | Mié, 26/05/2021 - 11:43

Por medio de un comunicado, Migración Colombia informó sobre la inadmisión de Juan Grabois el 25 de mayo en la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos a Colombia. Según Migración

"Al momento de realizar el proceso de control migratorio el pasaporte presentaba una inconsistencia, razón por la cual se le pidió que acompañara al oficial a donde el Supervisor con el fin de realizar las consultas correspondientes".

"El señor comienza a agredir verbalmente al Oficial diciéndole que no tiene por qué acompañarla a ningún lado y a argumentar que tiene todo el derecho de entrar y que lo que se quiere es secuestrarlo. En ese momento, debido a la falta de respeto del extranjero hacia el Oficial, se procede a no autorizar su ingreso al territorio nacional. Una decisión que le fue ratificada por la Supervisora".

Por su parte, Bertoldi, delegado de la Misión por Frente Patria Grande, y quien estuvo presente en los hechos, relató: "estando en migraciones y haciendo la presentación del documentos y los papeles la persona que estaba haciendo la migración, que supuestamente era la jefa del operativo, planteó que era potestad del Estado colombiano, por soberanía, admitir o no cualquier persona dentro del país y fue así que a partir de ahí se los llevaron, a Juan Grabois, a un cuarto, para luego hacer la deportación hacia el país de origen".

Además, la Misión denunció que el impedimento de no ingresar al país se hizo "bajo argumentos falaces y arbitrarios, ya que mientras negaban su ingreso, otros 18 integrantes pasaron sin problemas, con la misma documentación y cartas de invitación".

Migración

 

Lea también

 

 

Etiquetas