Publicidad


Publicidad

Los nuevos viceministros de Salud que nombró la ministra Carolina Corcho

Un odontólogo y un Médico acompañarán desde hoy a la nueva ministra en esta cartera. También designó al superintendente de Salud

Vices salud
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 08/08/2022 - 14:25 Créditos: Foto: Montaje API

La nueva ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció este lunes 8 de agosto los viceministros que la acompañarán durante los próximos cuatro años en esta cartera.

Luis Alberto Martínez Saldarriaga será el viceministro de Protección. Es Odontólogo de la Universidad de Antioquia. Especialista en Administración de Servicios de Salud. Y cuenta con un Magister en Administración y en Gobierno y Políticas Públicas. 

Martínez Saldarriaga, cuenta con experiencia en el sector Salud y ha sido gerente de varios hospitales públicos en Antioquia.

"Con 30 años de experiencia, proviene del sector de hospitales y clínicas, que son la columna en la prestación de servicios de salud. Es uno de los hombres que más conoce este sector", dijo Corcho.

Por su parte, el Médico de la Universidad Nacional Jaime Urrego, llega al viceministerio de Salud. Es PhD en Salud Pública, especialista en Alta Gerencia de la Seguridad Social en Salud y en Planeación y Administración Regional del Desarrollo.

El doctor Jaime Urrego fue subsecretario de Salud de Bogotá. Así como asesor en Salud de entes territoriales y pueblos indígenas. Es consultor internacional de la Unión Europea, así como de la OPS, la FAO y la UNFPA.

"Con 30 años de experiencia en el sector, que conoce muy bien la salud pública de Colombia, será nuestro viceministro de Salud, quien tendrá la misión del diseño y desarrollo del modelo de Salud preventivo y predictivo", explicó la ministra de Salud.

Más temprano, la ministra Corcho nombró a Ulahy Beltrán como el nuevo superintendente de salud. Es médico Cirujano de la Universidad del Norte en Barranquilla y Especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la misma Institución. Fue docente universitario y tiene estudios en Seguridad Social.

Etiquetas