Publicidad


Publicidad

La Iglesia Católica pide respetar la independencia de poderes del Estado

obispos enviaron carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia expresando este mensaje.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 09/02/2024 - 14:38

La Iglesia Católica hizo un llamado a proteger la institucionalidad y a respetar la independencia de los poderes del Estado. 

Los líderes religiosos han dirigido la carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, instando a mantener la serenidad, la ponderación y la magnanimidad en la toma de decisiones y acciones que impacten en el bien común.

Este comunicado surge en un contexto de agitación política y social en el país, donde las tensiones entre los diversos poderes del Estado han generado inquietud en la ciudadanía. La Iglesia Católica, como una voz influyente en la sociedad, busca fomentar la estabilidad y el respeto a las instituciones democráticas.

La carta es un recordatorio de la importancia de preservar la democracia y el estado de derecho, fundamentales para el desarrollo y la convivencia pacífica de la sociedad colombiana.

Además, subraya la necesidad de actuar con responsabilidad y mesura en tiempos de crisis, priorizando siempre el interés general sobre los intereses particulares.

Otras noticias

 

 

Etiquetas