Publicidad


Publicidad

La emergencia sanitaria se extiende hasta el 31 de mayo en Colombia

El presidente Iván Duque informó que la emergencia sanitaria en Colombia se extiende hasta el 31 de mayo de 2021.

Por LeidyHernandez | Vie, 26/02/2021 - 07:22

El presidente Iván Duque informó que la emergencia sanitaria en Colombia se extiende hasta el 31 de mayo de 2021. Con una nueva resolución avalada por el Ministerio de Salud se informó que persisten las causas por las cuales se impuso dicha medida durante 2020.

 

Según el mandatario, la decisión se toma teniendo en cuenta que “todavía sigue la declaratoria mundial de pandemia. La gran mayoría de países mantiene la situación de emergencia sanitaria, nosotros hacemos lo propio, pero también con la resolución del ministerio de salud, estamos adaptando esas medidas a las circunstancias que estamos viviendo hoy en relación a la pandemia, para ir recuperando vida productiva, hacerlo con más controles, pero también evolucionando positivamente”.

Por ello, por medio de la Resolución 222 de 2021 se expresa que continúa prohibida la realización de eventos públicos o privados que impliquen aglomeraciones. También se mantiene la recomendación para adultos de 70 años en adelante de mantener el autoaislamiento preventivo. Entre tanto, Gobierno nacional buscará adquirir 10 millones de vacunas más de Sinovac.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que “se ordena a entidades territoriales y a particulares, adoptar todas las medidas necesarias y suficientes para garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad en las instituciones educativas”, bajo el marco de la alternancia estipulada por el Ministerio de Educación.

Etiquetas