Publicidad


Publicidad

Se prevé un nuevo apagón en Venezuela

Este se trataría del segundo gran apagón después del registrado en 2019 en el país venezolano

Caracas venezuela
Por Giselle Beltrán | Lun, 14/06/2021 - 17:06

 De acuerdo con el Opositor venezolano Marco Aurelio Quiñonez alertó  al país afirmando que Venezuela se encuentra en la cuenta regresiva para presentarse otro apagón nacional. Un apagón incluso mayor al que se presentó en el país en el 2019.

"Parece inminente que se produzca otro apagón a nivel nacional y esta vez será mucho más prolongado. Las repercusiones en medio de la pandemia y una escasez de combustible brutal, producto de la corrupción del régimen, serán mucho peores que en 2019", afirmó Quiñones a través de su cuenta de Twitter

El domingo pasado se presentó un fallo eléctrico que se presentó en Caracas, y en cuatro estados cercanos a la capital, Según reportes, los apagones son muy comunes en la región occidental, donde se registran horas sin servicio eléctrico  de manera constante.

La falta de electricidad se presenta de manera constante desde hace más de una década, de acuerdo con la denuncia presentada por la oposición y sindicatos, los fallos se deben a la falta de inversión y mantenimiento al sistema eléctrico.

Según el Gobierno Venezolano, las millonarias cifras de inversión al sistema no han funcionado por supuestos ataques de la posición o de Estados Unidos.La oposición rechaza las acusaciones y al contrario afirma que se trata de “robo” de esos dineros presupuestados para la inversión eléctrica

"Con los miles de millones de dólares que se robaron, deberíamos tener plantas generadoras capaces de suministrar energía eléctrica al resto de Suramérica, sin embargo estamos en cuenta regresiva para quedarnos totalmente a oscuras", indicó Quiñones.

Lea también:

 

 

Etiquetas