Publicidad


Publicidad

Jefe conservador Efrain Cepeda descarta aprobación de reformas de gobierno Petro

“Llevo 31 años en el Senado y estoy curado de espantos”, aseguró el director del Partido Conservador.

Efraín Cepeda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 09/06/2023 - 09:00 Créditos: Facebook Efraín Cepeda

Este viernes, el excongresista Juan Diego Gómez será oficializado como el candidato del Partido Conservador a la Gobernación de Antioquia. Ante la posibilidad de que el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aspire a la alcaldía de la ciudad, Efrain Cepeda, director de la colectividad no confirmó si su partido ofrecería apoyo. 

El tema principal de la conversación con El Colombiano, sin embargo, fue la reciente presión ejercida por el presidente Petro y las marchas organizadas con el objetivo de influir en las posturas de los congresistas.

“Es una muestra de que el Presidente ha venido perdiendo gobernabilidad y ascendencia en el Congreso. Ha entendido que varios partidos no tragamos entero, ni somos notarios de lo que presenta”, comenta Cepeda acerca de los intentos del presidente Petro de presionar al Congreso.

Lea también (Fiscalía responde al gobierno sobre resultados contra el Clan del Golfo por caso de 21 homicidios y otros)

A pesar de los esfuerzos de Petro, Cepeda y su partido conservador se mantienen inamovibles en su postura respecto a las reformas. Enfatiza que "No transigimos a nuestros principios. Llevo 31 años en el Senado y estoy curado de espanto sobre esas presiones". Como un partido con una tradición de 174 años, la postura del Partido Conservador es inequívoca en su compromiso con el orden, la defensa del empleo y las instituciones.

Las recientes marchas, que el senador considera que tuvieron una baja participación y se centraron más en los sindicatos y los estudiantes de colegio que no asistieron por voluntad propia, no han hecho mella en la determinación de Cepeda y su partido. 

También sostiene que la encuesta de opinión pública, que refleja una percepción negativa del 70% sobre la dirección del país y una aprobación del presidente Petro que apenas alcanza el 30%, refleja la postura de la ciudadanía.

Además de la presión por las reformas, Cepeda también abordó el escándalo de financiación que rodea la campaña de Petro. Señalando las declaraciones del embajador Armando Benedetti, el senador Cepeda reitera la necesidad de una investigación completa y afirma que el Partido Conservador acatará cualquier determinación que tome la justicia.

Con 30 años de experiencia en el Congreso, Cepeda ha vivido numerosos escándalos, desde el Proceso 8.000 hasta la parapolítica y Odebrecht. Ahora enfrenta al gobierno de Gustavo Petro tras ser su aliado a comienzos de su mandato.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas