Publicidad


Publicidad

Inició visita oficial del presidente de Guatemala a Colombia

La canciller y vicepresidente le dio la bienvenida a Alejandro Giammattei.

Visita oficial de Presidente de Guatemala en Colombia
Por LeidyHernandez | Jue, 14/10/2021 - 10:26 Créditos: Cancillería Colombia

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, llegó a Colombia para su visita oficial. El encuentro se realizará con homólogos colombianos para fortalecer consensos entre las dos naciones

La llegada del mandatario se dio durante la noche del miércoles 13 de octubre y fue recibido por la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez. Cabe destacar que la visita pretende afianzar relaciones bilaterales.

Presidente de Guatemala
Visita oficial del Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, a Colombia / Cancillería Colombia

 

Según Vicepresidencia, el mandatario del país centroamericano se quedará en Colombia hasta el viernes y, en preparación para la visita, el canciller guatemalteco se reunió con Francisco Echeverri, viceministro de Relaciones Exteriores, para ultimar detalles sobre la agenda que se sostendrá durante el encuentro entre jefes de Estado.

Entre los temas que se tratarán en la visita oficial se encuentran:

  1. Asuntos comerciales, de colaboración en seguridad y defensa, y cooperación sur-sur.
  2. Próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA)
  3. Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Remote video URL
Palabras de la canciller y vicepresidente Marta Lucía Ramírez tras la llegada del mandatario guatemalteco / Cancillería Colombia

 

Además, se espera que el mandatario guatemalteco desayune con empresarios colombianos para fortalecer alianzas con el sector privado del país sudamericano. La visita del presidente se da en compañía de Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alemán, ministro de Defensa, Antonio Malouf, ministro de Economía; y los viceministros de Gobernación y Energía, Carlos Franco y Manuel Arita.

“Es un honor estar en este hermoso país que representa para Guatemala uno de los pueblos más hermanos en el continente y en la región latinoamericana. Estar en Colombia es sentirme en casa, sobre todo porque hemos unido esfuerzos en luchas contra el narcotráfico y el crimen trasnacional”, manifestó el mandatario guatemalteco.

Lea también

 

 

Etiquetas