Publicidad


Publicidad

Inició reunión de Iván Duque con la CIDH

El presidente Iván Duque inició su reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la sede de la Cancillería.

duque y cidh
Por LeidyHernandez | Mar, 08/06/2021 - 10:44

Las reuniones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) en Colombia continúan para conocer y evaluar los hechos que han sucedido en medio del paro nacional que ya supera los 40 días de manifestación social. En la agenda de las reuniones sigue el turno del presidente Iván Duque.

De esta forma, en la reunión de hoy 8 de junio hacen presencia:

  • El presidente Iván Duque
  • Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH
  • Vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez
  • Embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez
  • Consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, Duque

La reunión que se desarrolla en la sede de la Cancillería tiene como objetivo discutir respecto a la situación que se vive en Colombia desde el pasado 28 de abril, cuando inició el paro nacional. Cabe resaltar que los delegados de la CIDH visitarán, Cali, Tuluá y Popayán, donde se espera escuchar a la comunidad que ha denunciado presuntos abusos de autoridad. Por su parte, la presidente del organismo Antonia Urrejola manifestó que:

“Un equipo recogerá testimonios de forma presencial y solo recibirán a quienes se hayan inscrito y recibido confirmación por medio de un correo; en paralelo reafirmamos nuestro compromiso de aceptar a todas las personas. Queremos escuchar a todos y todas pero por las restricciones de la pandemia debemos cuidarnos. La CIDH reitera su compromiso con los colombianos y manifestamos nuestra entera disposición para participar con todas y todos”.

Lea también

 

 

Etiquetas