Publicidad


Publicidad

Incluyen reforma a la salud en sesiones extraordinarias

Gobierno expide decreto por iniciativa que se debatirá como ley ordinaria

Plenaria senado nueva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 15/02/2023 - 17:13 Créditos: Foto: Twitter @SenadoGovCo

A través del Decreto 0160 de 2023, el Gobierno Nacional convocó al Congreso de la República a sesiones extraordinarias desde el pasado 6 de febrero hasta el próximo 15 de marzo.

En estas sesiones extraordinarias el Ejecutivo pidió al Legislativo iniciar con la discusión y trámite del Proyecto de Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2022- 2026 "Colombia, potencia mundial de la vida" y otras 11 iniciativas más. 

Pero este 15 de febrero el Vocero y ministro del Interior, Alfonso Prada, a través del Decreto 0224 incluyó la Reforma a la Salud en las sesiones extraordinarias para que sea debatida como una Ley ordinaria.

Le recomendamos leer (Empiezan a funcionar nuevas puertas anticolados en Transmilenio)

Documento

"Es preciso adicionar a la convocatoria a sesiones extraordinarias realizada al Congreso de la República el proyecto de Ley No 339 de 2023 Cámara "Por medio de la cual se transforma el Sistema de Salud en Colombia y se dictan otras disposiciones", precisa el documento radicado.

Este miércoles el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, pidió apoyar las reformas del presidente Gustavo Petro en especial la reforma a la Salud radicada por la ministra de esa cartera, Carolina Corcho, el pasado lunes 13 de febrero.

"No les tengan miedo a las reformas. Por el contrario, ningún gobierno puede hacer magia si su pueblo no lo entiende. Hagan lo posible en ese país formidable que tienen, que no merece haber tenido una historia tan amarga en los últimos 60 años", expresó Mujica.

En las sesiones extraordinarias también se debatirán proyectos como la prohibición del fracking, el tratado de extradición entre Colombia y Argentina y Acuerdo entre Colombia y Venezuela sobre el transporte internacional de carga y pasajeros por carretera, entre otros.

Otras noticias

 

 

Etiquetas