Publicidad


Publicidad

Hackean cuentas de WhatsApp de Álvaro Leyva y Carolina Corcho

Ambas figuras públicas denunciaron los hechos a través de sus redes sociales.

leyva y corcho
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/03/2024 - 06:53 Créditos: Montaje hecho por API

El ministro de Relaciones Exteriores suspendido, Álvaro Leyva, y la exministra de Salud, Carolina Corcho, se encuentran entre las últimas víctimas de un ataque cibernético que ha comprometido sus cuentas de WhatsApp.

Hackeo del WhatsApp de Álvaro Leyva y Carolina Corcho

Leyva tomó la iniciativa de advertir a través de su cuenta de X sobre el incidente, instando a los receptores a no responder a los mensajes provenientes de su número, ya que no eran de su autoría. Esta acción fue seguida por Corcho, quien también informó sobre el robo de su cuenta de WhatsApp, aunque minutos después anunció su recuperación.

“¡ATENCIÓN! Hackearon mi celular y mis cuentas de WhatsApp y otras redes. Favor no atender mensajes de ese número. No soy yo el que escribe”, denunció Leyva.

Lea también (Ministerio de Defensa reconoció que los grupos armados crecieron mientras se negocia la “paz total”)

Así mismo, Corcho se pronunció: “He recuperado mi cuenta de WhatsApp, que estuvo en manos delincuenciales por varias horas. Se han interpuesto las respectivas denuncias. Muchas Gracias por su difusión”. 

El hackeo de las cuentas de WhatsApp de estas figuras políticas ha generado preocupación sobre la seguridad digital de los líderes políticos en el país. Se desconoce la magnitud del ataque y si se ha comprometido alguna información confidencial.

Plan en contra de políticos

Se espera que las autoridades investiguen a fondo estos incidentes y tomen medidas para garantizar la seguridad digital de los funcionarios públicos. 

Ante la similitud de los hechos, algunos en redes sociales especulan que se puede tratar de un plan organizado en contra de estas figuras públicas de la política colombiana. 

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas