Publicidad

 
Publicidad

Guillermo Rivera renuncia a la Embajada de Colombia en Brasil tras salida de Laura Sarabia

El embajador anunció su renuncia irrevocable pocas horas después de que la canciller Sarabia dejara el cargo; su salida será efectiva el 31 de julio de 2025.

Guillermo Rivera
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 03/07/2025 - 18:31 Créditos: Red social X @riveraguillermo / Embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera

A pocas horas de que Laura Sarabia oficializara su salida del ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera Flórez, presentó su renuncia irrevocable al cargo. La dimisión, dirigida al presidente Gustavo Petro y a la futura excanciller, será efectiva a partir del 31 de julio de 2025.

En una carta enviada a la Casa de Nariño, Rivera expresó su agradecimiento por la confianza depositada durante su gestión y destacó que, tras 28 meses en funciones, “la relación bilateral se ha consolidado al nivel de ser considerada por ambos países como estratégica”, mencionando avances en áreas como política, economía, cultura, medioambiente y seguridad pública.

Lea sobre otro tema (Miguel Uribe Turbay continúa en estado grave pero estable tras cirugía)

Rivera, quien fue ministro del Interior durante el gobierno de Juan Manuel Santos, además de consejero presidencial para los Derechos Humanos y representante a la Cámara, resaltó especialmente el trabajo diplomático conjunto en torno a la protección de la Amazonía. “Mención aparte merece el trabajo realizado en favor de una política común regional para preservar la selva amazónica en pie y restaurar aquella que ha sido degradada”, indicó en su misiva.

El embajador también destacó su contribución al fortalecimiento de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), señalando que este organismo representa una luz de esperanza en medio del debilitamiento del multilateralismo a nivel global. 

“La OTCA constituye no solo una excepción a esa triste realidad, sino también una luz de esperanza en el propósito común de nuestros países de preservar uno de los biomas más importantes y estratégicos”, puntualizó.

Rivera concluyó su carta anunciando su regreso a Colombia con la satisfacción de haber contribuido a las relaciones bilaterales y a causas ambientales de alcance regional, en un momento clave para la diplomacia colombiana tras la salida de Sarabia de la Cancillería.

Otras noticias

 

Etiquetas