Publicidad


Publicidad

Gobierno Petro terminará el centro cultural Jorge Eliécer Gaitán

El presidente Petro participó en homenaje a Gaitán este 9 de abril.

Centro cultural Jorge Eliécer Gaitán
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 09/04/2023 - 18:02 Créditos: Captura de pantalla

El presidente de la República, Gustavo Petro, participó en los los homenajes que se le hicieron a Jorge Eliécer Gaitán al conmemorar los 75 años de su asesinato en Bogotá, ocurrido el 9 de abril del año 1948.

“Esta es una obra que está inconclusa y que se debe terminar, este gobierno debe terminarla, precisamente para que la memoria sea, no para que la memoria desaparezca. Algún funcionario decía que había que enterrar a Gaitán y olvidarlo, pero no, al contrario, nosotros tenemos que revivir a Gaitán”, indicó el presidente Petro.

Momentos previos a las declaraciones del presidente, el vocero de la concentración, Carlos Garay, sostuvo que tenían toda la esperanza de que el mandatario ordenara la terminación de la obra.

“Hoy estamos aquí congregados pacíficamente para exigirle al presidente Gustavo Petro que concluya esta obra que está desde hace muchos años inconclusa para el beneficio, la cultura y la extensión de la ideología de ese gran líder que hace 75 años nos dejó, que fue Jorge Eliécer Gaitán”, dijo.

Cabe mencionar que el jefe de estado indicó que terminará la obra pero no dio más detalles al respecto de la misma.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas