Publicidad


Publicidad

Gobierno cofinanciará la segunda línea del Metro de Bogotá

El aporte de la nación será del 70%, lo que equivale a $24.45 billones.

Metro de Bogotá 4
Por Juan Sebastián García | Jue, 04/08/2022 - 10:06 Créditos: Empresa Metro de Bogotá

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó a través de sus redes sociales que el Gobierno participó en la firma de cofinanciación de la segunda línea del Metro de Bogotá, con un aporte por parte de la Nación del 70%, equivalente a $24,45 billones.

Así mismo, el Departamento Nacional de Planeación, DNP aprobó el Conpes 4104, con el que el Gobierno se comprometió a cofinanciar con $40 billones el Metro subterráneo, que pasará por Chapinero, Barrios Unidos, Suba y Engativá.

De igual manera, este dinero entregado por el Gobierno también financiará la nueva calle 13.

“La segunda línea del Metro tendrá un trazado principalmente subterráneo, con un recorrido desde el nororiente de la ciudad en la Calle 72 con Avenida Caracas, beneficiando directamente a las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá, y Suba, hasta terminar en la zona noroccidental en Fontanar del Río, donde se emplazará el Patio Taller. Se estima que la demanda de la línea será de más de 49 mil pasajeros por hora por sentido", indicó el Consejo Nacional de Política Económica y Social.

Al respecto de "la nueva calle 13 iniciará en la carrera 50, hasta el límite con el río Bogotá cruzando las localidades de Fontibón y Puente Aranda. La demanda estimada del corredor es de cerca de 15 mil pasajeros por hora por sentido, que será atendida por 30 buses articulados y 74 biarticulados, con tecnología eléctrica", sostuvo el Conpes.

Con estos megaproyectos se espera que se beneficien 1,4 millones de habitantes y a su vez disminuirá en más de 88 mil toneladas las emisiones de CO2 y ahorrará 46,3 millones de horas a los ciudadanos de la capital.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas