Publicidad


Publicidad

Germán Vargas Lleras reitera que apoya la asamblea constituyente propuesta por el presidente Gustavo Petro

Los argumentos del exvicepresidente para respaldar la medida.

Germán Vargas Lleras 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 24/03/2024 - 09:33 Créditos: Imagen tomada de Cambio Colombia

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras, publicó su columna dominical en El Tiempo en donde aborda la controversia en torno a la propuesta de convocar una asamblea constituyente en Colombia, presentada por el también político Gustavo Petro.

En su artículo, Vargas Lleras desafía la opinión de muchos analistas y constitucionalistas que consideran que una constituyente es innecesaria. Argumenta que la convocatoria de Petro busca desviar la atención de los problemas reales del país, como la falta de voluntad política para implementar el acuerdo de paz, la reforma agraria y el combate contra el narcotráfico. Además, critica la falta de compromiso del gobierno actual en temas como la justicia, la salud y las pensiones.

Vargas Lleras también refuta las acusaciones de Petro sobre la financiación de la constituyente, señalando que es el propio Petro quien utiliza los recursos del Estado para promover su agenda política. Además, advierte sobre el peligro de que Colombia caiga en un régimen similar al venezolano o nicaragüense si se permite que Petro perpetúe su poder.

Lea también: (Video: retrasos en obras de IDU en puente de calle 134 afectan movilidad en autopista Norte de Bogotá )

El exvicepresidente llama a no temer dar el paso hacia una constituyente, siempre y cuando se sigan los procesos establecidos por la Constitución y la ley. Advierte sobre el riesgo de que el presidente intente convocar una constituyente a través de un decreto, similar al utilizado por Maduro en Venezuela, lo que podría conducir a un proceso sesgado y antidemocrático.

En conclusión, Vargas Lleras insta a la sociedad colombiana a participar en el debate sobre la constituyente y a defender el proceso democrático frente a posibles manipulaciones por parte del gobierno actual.

Otras noticias

 

Etiquetas