Publicidad


Publicidad

Fuertes criticas al presidente Petro por polémica propuesta

El jefe de estado propuso incluir a miembros de bandas criminales al auxilio de Renta Ciudadana.

Imagen pública de petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 04/06/2023 - 18:08 Créditos: Twitter @infopresidencia

Una nueva polémica se generó alrededor del presidente de la República, Gustavo Petro, luego de que este anunciara que miembros de bandas delincuenciales serán beneficiarios del programa de auxilios denominado Renta Ciudadana.

El anuncio del jefe de estado e hizo a través de su perfil de Twitter, en respuesta a un artículo periodístico en el que se hacía énfasis a la instalación de la mesa de conversaciones.

“La posibilidad de llegar a una Medellín completamente en paz se abre paso. Quiero que los jóvenes que hoy integran las bandas en las comunas populares en Medellín y en los barrios de los municipios de Valle de Aburrá pasen al programa ‘jóvenes en paz’: Una renta ciudadana a cambio de educarse”, indicó el jefe de estado.

“Un tema a tratarse en la mesa sociojurídica que se abre entre los jefes de bandas en la cárcel de Itaguí”, añadió el mandatario.

Varias personas reaccionaron al respecto del trino, “¿Para eso es que Petro quiere la plata que se va a ahorrar en la gasolina? ¡Para regalársela a integrantes de peligrosas bandas delincuenciales! #QueTristeza” indicó el congresista del partido Alianza Verde.

Le puede interesar:

Etiquetas