Publicidad
Publicidad
Francia Márquez denuncia falta de apoyo desde el Gobierno Petro para cumplir sus funciones
En la cumbre sobre justicia económica afrodescendiente, la vicepresidenta aseguró que ha trabajado sin garantías ni presupuesto.

Durante la apertura de la cumbre "Impulsando la Justicia Económica de los Pueblos y las Personas Afrodescendientes", organizada por su despacho junto al Global Black Economic Forum, la vicepresidenta Francia Márquez volvió a expresar sus desacuerdos con aspectos del Gobierno del presidente Gustavo Petro. El evento, que busca visibilizar y promover el desarrollo de las comunidades afro, fue el escenario donde Márquez rindió cuentas y lanzó fuertes críticas a la gestión estatal.
La intervención comenzó con la participación de los 'reporteritos del Chocó', un grupo de niños que le preguntaron a la vicepresidenta por sus aportes a las comunidades negras del país.
Le puede interesar (Colombia exige atención consular para 18 connacionales detenidos en Venezuela)
Ante la pregunta, Márquez respondió con un balance de su gestión, pero también con un duro diagnóstico: “No ha sido fácil mi tarea como vicepresidenta, gobernar en un país que tiene un Estado racial y con un gobierno que también practica el racismo y el patriarcado”.
Márquez aseguró que, aunque asumió su cargo con ilusiones, ha enfrentado numerosos obstáculos. “Me he encontrado con muchos obstáculos para realizar esos sueños y esperanzas para mi pueblo”, dijo, y agregó que, pese a que tiene la misión de cerrar brechas en el Pacífico, no ha recibido el respaldo suficiente para ejecutar su labor.
“Trabajo que he hecho con mucho esfuerzo pero sin garantías. Me ha tocado llegar a los territorios y tocarle la puerta a un alcalde para que financie una reunión de coordinación interinstitucional”, denunció la vicepresidenta, dejando en evidencia la precariedad institucional con la que ha debido cumplir sus funciones.
Finalmente, afirmó que la vicepresidencia no cuenta con garantías económicas ni presupuestos concretos, y que muchos de los avances alcanzados han sido posibles únicamente gracias al respaldo de la cooperación internacional. Sus declaraciones vuelven a marcar una distancia política con la Casa de Nariño y evidencian las tensiones internas del Gobierno nacional.
Otras noticias
Etiquetas