Publicidad


Publicidad

Financiación a campaña de Petro: Expresidente de Fecode denuncia persecución

Fecode enfrenta acusaciones de financiamiento irregular a la campaña presidencial, mientras el expresidente de la federación, Nelson Alarcón, denuncia una persecución y violación de procedimientos por parte de la Fiscalía.

Nelson Alarcón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/02/2024 - 09:14 Créditos: Cuenta X @Nelsonalarcon74

En una polémica que ha sacudido la escena política colombiana, surge la acusación de una presunta financiación ilegal a la campaña presidencial de Gustavo Petro. Según la investigación, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) habría donado alrededor de $500 millones a la Colombia Humana, sin realizar el correspondiente reporte.

Expresidente de Fecode responde a las acusaciones

En respuesta a estas acusaciones, el profesor Nelson Alarcón, expresidente de Fecode y actual miembro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), asegura que la donación se hizo dentro de un marco legal establecido. Sin embargo, Alarcón denuncia un "ataque sistemático" por parte de la Fiscalía, la cual llevó a cabo una inspección en las oficinas de Fecode.

Alarcón describe la inspección como una intimidación y un interrogatorio, alegando que no fueron avisados previamente y que se trató más de un allanamiento que de una inspección judicial. Además, señala que, prácticamente al mismo tiempo, fue buscado por agentes en la sede de la CUT, lo que refuerza sus denuncias de persecución.

"Una clara persecución hacia nosotros. Pueden investigar todo lo que quieran, están en su derecho, pero hay que cumplir los procesos, los procedimientos y no desviar ni crear un sofisma de distracción simplemente porque lo hicimos en el marco legal constitucional y hacer una donación al partido Colombia Humana”, dijo en diálogo con Blu Radio.

Lea también (Nueva pelea entre Fiscalía y gobierno: Esta vez con secretario de transparencia de la presidencia)

Citación de la Fiscalía

La Fiscalía citó al profesor Alarcón para rendir versión sobre el caso, pero él afirma que la experiencia fue más un interrogatorio intimidante que una simple versión. Asegura que los agentes de la Fiscalía llegaron específicamente por documentos con la intención de ejercer presión.

“Me citaban urgentemente a la Fiscalía General de la Nación para el día jueves. Me dejaron allí la notificación. Estuve el jueves, 25 de enero; allí lo que sentí, percibí, fue una intimidación e interrogatorio y persecución por parte de la Fiscalía”, manifestó Alarcón.

En medio de esta controversia, Alarcón reclama una violación de procedimientos por parte de la Fiscalía, enfatizando que, aunque tienen derecho a investigar, la forma en que llevaron a cabo la inspección no siguió los procedimientos adecuados. Critica la falta de aviso previo y la presunta presión ejercida por los agentes.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas