Publicidad


Publicidad

"Falsa preclusión": Iván Cepeda denunciará penalmente al fiscal del caso de Álvaro Uribe

El senador Iván Cepeda se pronunció sobre la solicitud de la Fiscalía de preclusión del proceso contra el exsenador Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

Por LeidyHernandez | Vie, 05/03/2021 - 09:46

El senador Iván Cepeda se pronunció sobre la solicitud de la Fiscalía de preclusión del proceso contra el exsenador Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos. "Presentaremos denuncia penal ante la Fiscalía General contra el fiscal Gabriel Ramón Jaimes, por haber incurrido presuntamente en prevaricato por acción y por omisión", indicó Cepeda.

Según el senador Cepeda se trata de una decisión contraria a la ley, ya que según él, el exmandatario intentó en varias oportunidades torcer el proceso. “Algunas conductas contrarias al ordenamiento jurídico son favorecer los intereses del procesado, al punto que apartándose de su deber legal y constitucional, ha fungido de facto como protector, defensor y prácticamente abogado de Álvaro Uribe Vélez”, expresó.

Por medio de Twitter, Cepeda escribió "A Uribe le digo hoy: triste historia la suya, al final de su vida pública, intenta torcer y mancillar por todos los medios la justicia. Pero eso ha sido inútil. El país sabe de su culpabilidad, la juventud conoce su verdadero rostro. Para usted no habrá luz al final del túnel".

Respecto al tweet del exsenador Uribe "Gracias a Dios por este paso positivo", Cepeda respondió "Querrá decir ‘falso positivo'" y agregó en otra publicación "La de Álvaro Uribe es la triste historia de un personaje que termina su historia política entre falsedades: falsos positivos, testigos falsos, falsa preclusión".

Etiquetas