Publicidad


Publicidad

Falleció el Monseñor Alirio López

El Monseñor Alirio López, recordado por 'Goles en paz' temas de paz y reconciliación, falleció en Bogotá.

Monseñor Alirio López
Por LeidyHernandez | Mar, 15/06/2021 - 12:49

El Monseñor, recordado por su labor como vocero en temas de paz y reconciliación, Alirio López falleció sus 67 años tras una delicada situación por el cáncer que padecía.

Desde la Arquidiócesis de Bogotá se informó que el Señor arzobispo Luis José Rueda Aparicio, los obispos auxiliares, el Consejo Episcopal, el clero y los fieles de la arquidiócesis de Bogotá, dieron a conocer la muerte "del Ilustrísimo Monseñor Alirio López Aguilera, párroco en San Diego".

Tras el anuncio, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez expresó

"Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Monseñor Alirio López. Todo mi reconocimiento a este hombre que siempre creyó en los jóvenes barristas y trabajó junto a ellos para erradicar la violencia en el fútbol. ¡En @GobiernoBTA seguimos su legado con Goles en Paz 2.0!"

Cabe recordar que Monseñor Alirio nació en Bogotá el 19 de julio de 1954 y realizó los estudios de Bachillerato en el Colegio Parroquial Santa Catalina (1973), Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Bogotá. Fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1983 por el señor Cardenal Aníbal Muñoz Duque y obtuvo el título de Especialista en Bioética de la Universidad El Bosque (2001) y el 21 de octubre de 2008, el Santo Padre Benedicto XVI lo añadió al número de sus capellanes.

Entre tanto, el Monseñor estuvo como Vicario Parroquial en Nuestra Señora de Egipto (1983), Párroco en San Juan Bautista de la Salle (1985), Miembro de la Comisión Ejecutora del Programa de Diaconado Permanente (1995), Representante de la Arquidiócesis en el comité Distrital de Derechos Humanos (1995), Párroco en la Natividad e Nuestra Señora (1999), Párroco en la Veracruz (2001), entre otros.

Lea también

 

 

Etiquetas