Publicidad


Publicidad

Exministro Gaviria lanza duras críticas contra la Reforma a la Salud de Petro

"La reforma como está planteada es una utopía regresiva", dice Gaviria. Asegura además que la nueva reforma resultará en más corrupción

Ministro de Educación, Alejandro Gaviria
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/03/2023 - 14:21 Créditos: Ministerio de Educación

El exministro de Educación, Alejandro Gaviria, criticó fuertemente la propuesta de Reforma a la Salud presentada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Las críticas las hizo desde un Foro de Reforma a la Salud organizado por la Contraloría General en el cual participaron, entre otros, el presidente del Senado, Roy Barreras, el Contralor Delegado para el Sector Salud, Oscar Cadena, representantes de los diferentes partidos políticos y gremios de la salud.

"Esta nueva Reforma no va a resolver los problemas existentes y va a resultar en más corrupción y menos controles", dijo Gaviria en su intervención.

Agregó además que la Reforma no es un problema de visión de mercado. "La reforma como está planteada es una utopía regresiva".

Lea también (Gobierno lanza estrategia financiera para acabar los 'gota a gota')

Consideró también que las capacidades adquiridas en 30 años deben ser fuente para resolver problemas de desigualdad en los territorios.

Por otra parte cuestionó el papel del pagador único que el articulado le otorga a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

"La Adres que se plantea cómo pagador único ahora tiene problemas pagando los servicios no Soat, que son una fracción pequeñísima que se tendría que pagar en otra instancia y eso nos tendría que preocupar", expresó Gaviria.

Por último el exministro de Salud en el gobierno Santos puso en tela de juicio los consensos en la Reforma a la Salud que se ha venido anunciando.

"La historia de la construcción de consensos en la Reforma a la Salud es extraña. Acuerdos verbales anunciados una y otra vez (con grandilocuencia) y cambios espurios o insustanciales en el texto", lanzó el exministro Gaviria.

"La versión actual no refleja las discusiones. Y no mejorará el sistema de salud", finalizó diciendo Alejandro Gaviria.

Este lunes en horas de la noche el ministro del Interior, Alfonso Prada, en medio de una rueda de prensa desde la Casa de Nariño manifestó que la concertación de la Reforma a la Salud se encuentra en un 99%, luego de reunión con los directores de los partidos De la U y Conservador.

Otras noticias

 

   

Etiquetas