Publicidad


Publicidad

Exministro Alejandro Gaviria arremete contra su exjefe, el presidente Gustavo Petro

El ex funcionario plantea lo qué hay que hacer si Petro sigue en el poder después de 2026.

ALEJANDRO GAVIRIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 17/10/2023 - 08:36 Créditos: El Colombiano


En un debate en la plataforma X, el exministro de salud Alejandro Gaviria compartió sus opiniones sobre el actual Gobierno de Colombia y su experiencia en el gabinete gubernamental. 

Gaviria, quien previamente había trabajado con el presidente actual, Gustavo Petro, durante su mandato como ministro de educación, fue criticado por algunos usuarios de X debido a su apoyo al hoy jefe de estado cuando era candidato.

En el contexto de las elecciones presidenciales del 2022, Gaviria respaldó la candidatura de Petro, argumentando que en ese momento el país necesitaba una "explosión controlada". Sin embargo, esta expresión generó controversia en las redes sociales.

La inconformidad hacia el presidente Petro aumentó en Colombia tras la decisión de Israel de suspender la exportación de materiales de seguridad al país. En este contexto, un usuario de X le recordó a Gaviria su afirmación sobre la "explosión controlada". Gaviria respondió a este usuario y a otros que se unieron al debate.

En respuesta a los cuestionamientos, Gaviria mencionó que si Rodolfo Hernández hubiera ganado las elecciones, Petro sería líder de la oposición y tendría una alta popularidad. También señaló que el país se encontraría bloqueado de diversas formas, pero aún así, Petro habría sido elegido en 2026.

El exministro subrayó la complejidad del contexto electoral de 2022 y abogó por dejar de señalar a las personas por sus opiniones. En medio del debate, un usuario preguntó si era seguro que Petro dejaría el poder en 2026, a lo que Gaviria respondió enfáticamente que "en 2026, se tiene que ir. Sale o lo sacamos".

Cabe destacar que la discrepancia de Gaviria con la polémica reforma de la salud fue uno de los factores que lo llevaron a dejar su cargo como ministro de educación.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas