Publicidad


Publicidad

Exgerente de EPM demanda alcalde de Medellín

El exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, demandó penalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Por LeidyHernandez | Mar, 20/04/2021 - 12:44

La demanda del exgerente de EPM contra el mandatario de Medellín se da por declaraciones que atentan contra su honra y buen nombre. Así, por calumnia el ex funcionario pide que Quintero se retracte o rectifique la información que ha brindado públicamente sobre él.

Según la denuncia frente a la Fiscalía General se da por “indagación penal” para demostrar que el alcalde de Medellín afectó de forma sistemática la honra y buen nombre del exgerente por declaraciones a medios de comunicación.

Además, según la denuncia:

“…En las declaraciones en medios de comunicación se advierten claramente las falaces imputaciones delictivas hechas por el Alcalde Daniel Quintero Calle en contra de Rendón López sin sustento alguno… Por lo tanto, al realizar comentarios malintencionados, generó grave afectación a los derechos fundamentales de Rendón López, así como menoscabo a su buen nombre y honra”.

Cabe resaltar que ha existido polémica desde la salida de Rendón de la gerencia de Empresas Públicas de Medellín (EPM) cuando el 9 de febrero, los nueve exmiembros de la junta directiva de la entidad se pronunciaron frente del hecho. 

“Encontramos con mucha preocupación que, en medio del debate político intensificado en los últimos días, se haya perdido de vista lo verdaderamente importante. (...) Hemos visto el colapso de todos los canales que unían a la administración pública y al sector privado en Medellín, fórmula que ha más que probado sus virtudes materializándose en el progreso de las comunidades y los usuarios del departamento y el país” se lee en el documento.

Lea también:

 

 

Etiquetas