Publicidad


Publicidad

Esposa de Gustavo Petro y embajadora de la moda colombiana

Trabaja en un homenaje a la moda y las artesanías colombianas. Su objetivo: luchar contra la violencia, el maltrato y la desigualdad. Pone su voz para apoyar a las madres cabeza de familia. Abrió cuentas en todas las redes sociales y, como su esposo, es frente de críticas y halagos.

Esposa de Gustavo Petro y embajadora de la moda colombiana
Por LeidyHernandez | Lun, 21/03/2022 - 08:12 Créditos: @Veronicalcocerg

Verónica Alcocer García es la esposa de Gustavo Petro. Nació en Sincelejo (Sucre) y fue reina de las fiestas del 20 de enero. La esposa del político ha tenido un cambio radical en su imagen, mientras en 2018 se le veía formal acompañando a su esposo en medio de una familia tradicional, la campaña presidencial de 2022 inició con drásticas variaciones.

Para este año, la imagen de Alcocer tuvo una alteración: se cortó el pelo, se vio bailando en medio de desfiles en su tierra natal y visibiliza campañas con las que apoya madres cabeza de hogar, la mujer y la igualdad. Su aspecto de mujer tradicional y conservadora pasó a uno más juvenil.

Abrió cuentas en todas las redes sociales. En Twitter suma 40 mil seguidores y en Instagram sobrepasa los 20 mil. Allí, da a conocer sus campañas que, aunque no se relacionan con Petro, si fortalecen su imagen como posible futura primera dama que, además, se diferencia de los anteriores trabajos de las esposas presidenciales en el país.

VERONICA
Verónica Alcocer junto a su familia y acompañando al entonces candidato presidencial Gustavo Petro / Referencia

 

La esposa del hoy candidato presidencial anunció una campaña internacional. "Me propusieron hacer un reportaje en una revista internacional y decidí con orgullo hacerlo por nuestros tesoros nacionales", confirmó. Se trata de un homenaje a la moda y a los artesanos colombianos.

La propuesta involucra a Verónica como la embajadora de la moda colombiana, "¡El talento local es lo más valioso que tenemos! Ayudemos a promocionarlo", publicó la esposa de Petro. Conlleva entonces a verla más adentrada en su cambio de look y espontaneidad.

Alcocer posa ante las cámaras, viste prendas colombianas e incluso da conocer la historia de las personas que producen los textiles que luce. Desde Nobsa, Boyacá dio a conocer "la historia detrás de est@s artesan@s que llevan toda una vida tejiendo moda colombiana e innovando en piezas tan tradicionales y nuestras como las ruanas".

 

Incluso en el programa de Juanpis González vistió una ruana y reconoció "estoy modelando moda colombiana, siempre". Y es que su cambio apareció tras su visita a España, regresó al país decidida a llegarle a los jóvenes y a tener su propia agenda, independientemente de llegar a ser primera dama o no. 

Para las fiestas del 20 de enero de este año se hizo viral tras verse bailando en medio de un desfile. Tras lucir un vestuario con muñecos de bebés reconoció estar "Haciendo un homenaje a las madres cabeza de hogar y exaltando la importancia de l@s bailarin@s de grupos folclóricos ¡Nos vemos el año que viene! Invitadísim@s a vivir las fiestas de Sincelejo".

Su nuevo aspecto trajo halagos y críticas. Por un lado, la actriz Margarita Rosa de Francisco aseguró que le gustaría ver una primera dama que rompa los formalismos del cargo y es que según Alcocer, si llega a ser primera dama, reconoció, en entrevista con El País, “no encapsulada en fiestas”.

 

“Quiero estar donde tengo que estar, en la calle, en el barrio, desde el estrato uno al seis. Estar para todos, desde el que menos tiene al que más, porque todos somos seres humanos. Violencia sufrimos todos”, agregó al medio de comunicación. 

“¡Me apasiona contar las historias de Colombia! Sincelejana, madre y amiga”, se presenta en sus redes sociales. Entre los perfiles que sigue se encuentra el de la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, Greta Thunberg, Kamala Harris y el Papa.

Su agenda, entonces, se resume en mostrar el folclor colombiano, lo positivo de un país marcado por años de violencia y “construir” su nombre alrededor de las mujeres y los niños, luchar contra la violencia y el maltrato.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas