Publicidad


Publicidad

Encuesta presidencial: aprobación de gestión de Gustavo Petro disminuye al 33.8%

Además un 28,5% considera que el camino hacia la paz total va bien, pero un 63,0% opina lo contrario.

PETRO 4
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/06/2023 - 08:35 Créditos: Twitter @petrogustavo

Las cifras más recientes presentadas por Invamer indican una disminución en la aprobación de la gestión del presidente colombiano Gustavo Petro, situándose ahora en 33,8%. Invamer, conocida por su trabajo en el ámbito de las encuestas y análisis de opinión, publicó estos datos tras realizar un estudio para Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador.

Se recabó la opinión de los ciudadanos colombianos sobre el desempeño de Petro en su papel de líder nacional. El análisis reveló una aprobación variada por regiones, con cifras específicas para Bogotá, Región Caribe, Eje Cafetero, Centro oriental y Sur occidental. 

En Bogotá, por ejemplo, el porcentaje de aprobación es del 32%, mientras que la desaprobación llega al 59,2%.

Los resultados de Invamer también indican las cifras de aprobación y desaprobación de la gestión del presidente Petro en relación a los estratos socioeconómicos. 

Lea también (“Sirvienta”, el comentario clasista de senadora del Pacto Histórico, Clara López que genera polémica)

El análisis se dividió en tres grupos: estratos 1 y 2, estrato 3, y estratos 4, 5 y 6. En el caso de los estratos 1 y 2, la aprobación fue del 34,1% y la desaprobación del 58,2%.

Además, se exploró la percepción de los encuestados sobre la dirección general del país. Una mayoría significativa, el 70,7%, indicó que creen que el país está yendo por un camino incorrecto. Sólo el 23,6% cree que el país va por el buen camino, mientras que un pequeño 5,8% no estaba seguro o prefirió no responder.

El estudio de Invamer también buscó identificar los problemas más urgentes para Colombia según la opinión de los encuestados. La economía, el costo de vida y el desempleo se identificaron como las principales preocupaciones, acaparando un 31,6% de las respuestas. La inseguridad y la corrupción siguieron en importancia, con un 17,6% y un 15,5% respectivamente.

En relación a las reformas propuestas por Gustavo Petro, los encuestados se mostraron mayoritariamente en desacuerdo, con un 60,9% frente a un 32,1% que se mostró de acuerdo.

El estudio también abordó la visión que tienen los colombianos sobre el futuro del país y el grado de temor al futuro que sienten. Un 62,6% de los encuestados expresó miedo al futuro, mientras que un 36,4% dijo no sentirlo.

En cuanto a la valoración del futuro de Colombia, solo un 3,4% lo ve muy positivo. En contraste, un 45,7% lo ve negativo y un 17,0% muy negativo.

Finalmente, los encuestados ofrecieron su opinión sobre uno de los temas más relevantes del Gobierno Petro: la paz total. Según los datos de Invamer, un 28,5% considera que el camino hacia la paz total va bien, pero un 63,0% opina lo contrario.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas