Publicidad


Publicidad

El Registrador Nacional, Alexander Vega, no solicitará reconteo de votos

Asegura que no hubo fraude en Colombia el pasado 13 de marzo. Insistió que el preconteo es informativo

Vega Rocha
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 22/03/2022 - 14:26 Créditos: Foto: Twitter @Registraduria

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, aseguró que no va a pedir el reconteo de los votos a la Sala Plena del Concejo Nacional Electoral (CNE) como lo había afirmado este lunes festivo.

El anuncio lo hizo durante la instalación de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, en donde también asisten los organismos de control del Estado, el ministerio de Defensa, la cúpula militar y la Misión de Observación de la Unión Europea en las Elecciones Generales de Colombia 2022 y que se adelanta en Corferias, Bogotá, en medio de la polémica por los resultados de las votaciones legislativas del pasado 13 de marzo.

"La solicitud que ayer plantee era para presentarla hoy. No he presentado ninguna solicitud y quiero aclarar eso. Lo hacía con el propósito de buscar una salida. Para tranquilidad de las fuerzas políticas no voy a presentar la solicitud de reconteo de votos", dijo Vega.

El Registrador había hecho la petición de reconteo de votos por pedido de varios partidos políticos debido a las quejas en el conteo de votos. 

Durante su intervención, el Registrador aseguró una vez más que no hubo fraude electoral en Colombia y que de cara a la primera vuelta presidencial van a mejorar el preconteo y la transmisión de la información.

"Seguiremos trabajando por un proceso electoral transparente y con garantías. Es bueno que se respeten los resultados", añadió Vega Rocha en la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral.

Le puede interesar

 

 

Etiquetas