Política

El homónimo brasileño que está invitado a la posesión de Gustavo Petro

El periodista de 39 años comenzó a recibir menciones en español que no entendía. Habló con el electo presidente de Colombia y estará en la ceremonia del 7 de agosto. El 35% de sus seguidores son colombianos.

Por LeidyHernandez | Mar, 21/06/2022 - 09:54 Créditos: Instagram Gustavo Petró

Gustavo Petró es un periodista brasileño de 39 años que es fácilmente confundido con el electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, así sin tilde en la última letra.

Se trata de un tuitero brasileño y periodista del medio G1, tiene dos hijos y ratifica "Yo no soy el presidente de Colombia". La historia no es recien, Petró asegura que es confundido con el político hace más de diez años.

En Twitter, la cuenta del brasileño es @gustavopetro y la líder de la izquierda colombiana es: @petrogustavo. Incluso por eso desde 2010, el periodista recibe mensajes en español que "pensé que era extraño" y que además no entendía.

Gustavo Petró, brasileño, periodista y gamer que es confundido con el político colombiano / G1

 

En ese entonces descubrió que se trataba de un político y homónimo colombiano. Para 2011, cuando Petro era senador y se postulaba para alcalde de Bogotá. Los mensajes que recibía "En su mayoría, quejas y maldiciones (algunas bastante fuertes), lo que me imagino es normal en un político que manda en la capital de un país", recuerda Petró.

Los homónimos se conocieron en 2021 por medio de una entrevista colombiana y virtual donde Petro le expresó que si ganaba las elecciones lo invitaría a la inauguración. El pasado 19 de junio cuando se definió el nuevo presidente de Colombia con más de 11 millones de votos, Petró recibió la invitación.

Por medio de su cuenta de Twitter informó:

Les informo que @petrogustavo me ha invitado oficialmente a asumir la presidencia de ColombiaLes informo que @petrogustavo.

"Ni asumió y ya está cumpliendo sus promesas", agregó el periodista que también agradeció a Andrés Hernández, asesor del político colombiano.

 

Tras las elecciones, el brasileño aseguró: "Me desperté y no puedo creer cuántos me gusta, mensajes y respuestas estoy recibiendo esta mañana". Pues el movimiento de la red, según Petró, le ha traido el 35% de seguidores colombianos.

Actualmente, el brasileño cuenta con más de 26 mil seguidores y sobrepasa los cuatro mil en Instagram donde aparece como 'gustavopetro'.

Sobre sus redes sociales, el braseliño aseguró: “Me gusta mi cuenta de Twitter. No la voy a cambiar. Gustavo Petro puede hablar conmigo para cambiar. Tengo mis seguidores que gustan de videojuegos aquí en Brasil. No quiero cambiar”, expresó el también ‘gamer' en Caracol Radio.

También le puede interesar: