Publicidad


Publicidad

Exsecretariado de antiguas Farc reconocerán hoy ante la JEP el delito de secuestro

Siete exmiembros de las extintas Farc deberán responder por delitos relacionados con secuestro.

jep 21
Por Juan Sebastián García | Mar, 21/06/2022 - 09:50 Créditos: Agencia de Información Laboral

Este 21,22 y 23 de junio la Justicia Especial para la Paz (JEP), llevará a cabo la audiencia pública de reconocimiento de siete exmiembros del antiguo secretariado de las Farc por delitos relacionados con el secuestro.

Los exmiembros del secretariado son los conocidos Rodrigo Londoño, Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Milton de Jesús Toncel, Jaime Alberto Parra, Julián Gallo y Rodrigo Granda.

Ahora bien, Rodrigo Londoño se refirió al tema a través de Twitter, indicando que reconocerán (los siete exmiembros) públicamente la responsabilidad ante la JEP por el delito de secuestro.

“Vamos a ella (la audiencia) con muchos deseos de reconciliación, con mucho ánimo de que esta audiencia se convierta en un (...) más para la reconciliación de los colombianos”, indicó Londoño en un video publicado en redes sociales.

Además, el exguerrillero de las Farc sostuvo que: “sé que no será sencillo, va ser muy duro por el daño causado por estos crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra que cometidos en medio de la confrontación”.

Así mismo, Londoño expresó que el deseo de este grupo “es reparar el daño causado. Guardo la esperanza de algún día ser cobijado por el manto liberador del perdón de las víctimas, sus familias y la sociedad colombiana.”

Cabe mencionar que las víctimas de secuestro denuncian torturas, tratos crueles, violencia sexual y desplazamiento forzado durante su cautiverio.

Para la JEP, estos delitos tuvieron la finalidad de financiar la organización, forzar el intercambio por guerrilleros presos y controlar a la población de los territorios.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas