Publicidad


Publicidad

Duque le responde a Rusia tras acusaciones sobre fracasos en el acuerdo de paz

Vasili Nebenzia, representante ruso ante el organismo de Naciones Unidas arremetió contra el discurso del jefe de estado colombiano.

Duque le responde a Rusia tras acusaciones sobre fracasos en el acuerdo de paz
Por Juan Sebastián García | Mar, 12/04/2022 - 12:25 Créditos: Twitter - @IvanDuque

En medio de la intervención del presidente de Colombia, Iván Duque, ante el Consejo de Seguridad de la ONU con el propósito de defender el proceso de paz, el representante de Rusia ante este organismo de las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya criticó el discurso del jefe de estado colombiano.

“Acá le dirán palabras bonitas y se evitarán también las cuestiones peliagudas, sin embargo, en Rusia nosotros decimos la verdad nuestros amigos y por lo tanto no le vamos a disimular. Colombia no es un país normal, seguimos muy de cerca lo que ocurre en el país y nosotros estamos inquietos porque su administración sistemáticamente evitado mencionar el acuerdo definitivo de paz y en lugar de ello ha preferido hablar del programa de paz basado en la legalidad; este programa no fue aprobado por el Consejo de Seguridad y no lo acordó la segunda parte en el acuerdo definitivo” indicó Nebenzya

Así mismo, el diplomático ruso cuestiono el acuerdo de paz en medio del Gobierno de Duque refiriéndose a los excombatientes de las Farc. “Ustedes han dicho excombatientes, incluso el uso de ese término demuestra que una verdadera reconciliación nacional en su país, lamentablemente, todavía no se ha conseguido”.

Ante esto, el mandatario respondió a estos señalamientos diciendo que "Todos los comentarios que aquí se han hecho buscan ser constructivos, pero también hay comentarios que se han hecho que es bueno ponerlos en perspectiva de la congruencia, sino también de la autoridad moral".

De igual manera, Duque puntualizó diciendo que "Nosotros aceptamos todos los comentarios de manera constructiva porque estamos acá voluntariamente deseando construir un mejor país. Pero es muy importante que no pretendan quienes hoy están lacerando a un pueblo inerme, darle mensajes de paz al mundo mientras están cometiendo estos hechos fratricidas que todos rechazamos porque la tristeza que se vive hoy en un Ucrania es la tristeza de una humanidad que clama porque este genocidio termine, pare ya, no hay justificación alguna".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas