Publicidad


Publicidad

De La Picota a batallón en Barranquilla: Exsenador Arturo Char será trasladado

El expresidente del Senado está investigado por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante agravado.

ARTURO CHAR SE ENTREGÓ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/12/2023 - 17:39 Créditos: Red social X

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladar al expresidente del Senado, Arturo Char, desde La Picota en Bogotá a un batallón del Ejército en Barranquilla.

La autorización para el traslado se concede en respuesta a la solicitud realizada por los abogados defensores de Arturo Char, quienes argumentaron su arraigo en la capital del departamento de Atlántico.

"Se fijará como nuevo lugar de reclusión el Batallón Paraíso ubicado en la ciudad de Barranquilla, de conformidad con la petición de la defensa, para lo cual, por Secretaria, se oficiará al lnstituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, en orden a que, realice los trámites necesarios para hacer efectiva la presente decisión de traslado", dice el Alto Tribunal.

Le recomendamos leer (Gobierno y disidencias de 'Ivan Mordisco' instalan Mecanismo de Monitoreo y Verificación)

El excongresista se encuentra bajo detención en el pabellón destinado a funcionarios públicos de La Picota, con medidas de seguridad especiales, mientras se desarrollan las investigaciones en su contra por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante agravado.

Este último delito por la compra de votos para la campaña de la exprófuga de la justicia, Aida Merlano.

Días atrás, la misma Corte negó la libertad al exsenador Char Chaljub, tras una petición de la defensa del excongresista, solicitando su liberación o el cambio a prisión domiciliaria, que fue negada por la Sala de Instrucción de esa Corporación.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas