Publicidad


Publicidad

David Barguil encabeza intención de voto del Equipo por Colombia

Encuesta de Cifras & Conceptos entrevistó a más de 1.300 personas en Antioquia, Bogotá, Costa, Oriente y sur Occidente del país.

David Barguil encabeza intención de voto del Equipo por Colombia
Por Juan Sebastián García | Mié, 16/02/2022 - 12:02 Créditos: Twitter - @EquipoPorCol

La firma Cifras & Conceptos entregó los resultados de la última encuesta de intención de voto de los precandidatos del Equipo por Colombia.

David Barguil del Partido Conservador encabeza la intención de voto con un 36%. Seguido por el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, del Partido Movimiento País de Oportunidades con un 24%. Federico Gutiérrez del Movimiento Creemos Colombia continúa la lista con un 20%, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa del Partido de la U con un 14% y finalmente Aydée Lizarazo del Partido MIRA con un 6%.

Imagen de referencia

La medición muestra que Barguil tiene un 80% de imagen favorable, seguido por Aydée Lizarazo del Partido Mira con un 66%. Federico Gutiérrez, ocupa la tercera posición con 64%, seguido por Alejandro Char con 57% y Enrique Peñalosa con un 37% .

Las personas encuestadas también indicaron porque partido tienen más afinidad. El Partido Conservador encabeza la lista con un 14%. Centro Democrático con 14%, el Partido Liberal con un 6%, Cambio Radical 4%, Colombia Humana 3%, Partido de la U 3%, MIRA 3%, Partido Verde 2%, Partido Colombia Justa Libres 1%, Nuevo Liberalismo 1% y Polo Democrático Alternativo 1%.

Según la encuesta el 56% de los entrevistados asocian al Equipo por Colombia con la derecha. Mientras que el 17% lo relaciona con el partido de gobierno, Centro Democrático.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas