Publicidad


Publicidad

Corte programó audiencia de acusación contra ex ministra María Isabel Urrutia por firma de 104 contratos

Los firmó de manera express en horas nocturnas, un acto que se presume ilegal.

María Isabel Urrutia 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 14/10/2023 - 09:34 Créditos: María Isabel Urrutia / Twitter @UrrutiaOcoro

La exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, enfrentará una acusación formal el 15 de febrero de 2024, según lo programado por el magistrado Ariel Augusto Torres de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema. Urrutia está acusada de firmar 104 contratos de manera express en horas nocturnas, un acto que se presume ilegal.

Acusaciones contra María Isabel Urrutia

Caracol Radio reveló un escrito de acusación de 37 páginas en septiembre pasado, indicando que los 104 contratos, firmados entre el 2 y 6 de marzo de 2023, fueron terminados anticipadamente por "motivos personales". Esto ocurrió incluso cuando aún faltaban dos meses para su finalización. No obstante, todos fueron renovados hasta el 31 de diciembre de 2023.

El informe sostiene que no existió una motivación personal legítima para los contratistas que impidiera la continuación de la ejecución del contrato inicial. La acusación apunta a que Urrutia, en los últimos minutos de su mandato, habría ofrecido contratos con una duración superior.

Lea también (Senadora Angélica Lozano refuta afirmación de Gustavo Bolívar sobre costo del Metro de Bogotá)

¿Qué dice la defensa de María Isabel Urrutia?

La defensa de Urrutia contrarresta estas acusaciones, argumentando que la exministra no cometió ningún delito. Aseguran que, en ese momento, la legislación permitía la firma de contratos que excedieran los cuatro meses.

El caso sigue en desarrollo, con la comunidad y los medios de comunicación atentos a cómo se desplegará este proceso legal. La acusación ha generado múltiples reacciones y se espera con anticipación la audiencia programada para febrero de 2024. 

La resolución de este caso podría tener implicaciones significativas no solo para Urrutia sino también para la interpretación y aplicación de la ley en casos similares en el futuro.
 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas