Publicidad


Publicidad

Congresistas responden a polémica declaración de Petro sobre reelección

Desde el Congreso indicaron que no se permitirá que se reviva la reelección.

X
Por Juan Sebastián García | Lun, 02/05/2022 - 13:01 Créditos: Caracol Radio

El candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro se encuentra de nuevo en una polémica. En esta ocasión el candidato afirmó en un evento público en Santa Marta que cuatro años de gobierno no son suficientes para su proyecto político.

Ante esta polémica declaración desde varios sectores políticos han reaccionado de manera negativa.

Uno de ellos fue el presidente del senado, Juan Diego Gómez, el cual le advirtió al candidato que desde el Congreso no permitirán que vuelva la reelección.

“Desde el Congreso de la República no vamos a permitir que se reviva la reelección presidencial, mucho menos como lo anuncia uno de los candidatos presidenciales, quien empieza ya a dar visos de lo que podría ser un gobierno completamente autoritario”, indicó Gómez.

Así mismo, el representante Juan Carlos Wills, sostuvo que preocupante que un integrante del Pacto Histórico aspire a una reelección. “Ni siquiera se ha elegido el candidato Petro y ya dice que cuatro años son muy poco para gobernar. No permitiremos desde el Congreso ninguna iniciativa que sea en torno a una reelección presidencial, ya lo eliminamos y hoy como está la situación vemos que el señor Petro es una amenaza a la democracia queriendo perpetuarse en el poder”, dijo el funcionario.

De hecho, el senador Carlos Abraham Jiménez realizó una comparación de Petro con los otros modelos de izquierda que han ganado en varios países.

“Lo que nos está demostrando el candidato Petro es que está imponiendo el mismo modelo comunista que se han dado en países como Venezuela, se ve en Perú, se ve en Chile, se ve en Argentina. Estos países en vez de progresar están viendo el deterioro de la calidad de vida y por eso la invitación es a que no nos equivoquemos y pensemos quien puede aportar más”, indicó el senador.

Le puede interesar:

Etiquetas