Publicidad


Publicidad

Concejales de Medellín buscan moción de censura contra alcalde encargado de Medellín

Óscar Hurtado bajo escrutinio por citar sesión del Metro, cambios adportas de culminar periodo y extralimitación de funciones

Óscar Hurtado 4
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/12/2023 - 07:40 Créditos: Captura de pantalla

Concejales de Medellín buscan moción de censura contra alcalde encargado. Los corporados afirman que Óscar Hurtado no tiene facultad para llamar a sesión de la Junta Directiva del Metro.

Para ello, algunos concejales y concejalas de Medellín están firmando una carta para llevar al alcalde encargado Óscar Hurtado a un debate de moción de censura, por haber citado a una sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Metro, donde algunas personalidades como el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria han apuntado a que se llamó a esta para retirar a Tomás Elejalde, el gerente de la empresa de transporte público, de este cargo.  

Daniel Duque, concejal de Medellín que firmó la carta, explicó a RCN Radio el motivo por el que los corporados pretenden separar de su cargo al alcalde encargado.

Según dijo, es porque estaría extralimitándose en sus funciones porque, al no haber sido nombrado en firme como mandatario de la capital antioqueña, según los concejales, no tiene el derecho de citar a la Junta Directiva del Metro. 

Cabe mencionar que para llevar a Hurtado a debate de moción de censura se requiere de la aprobación de al menos una décima parte del Concejo.

La junta extraordinaria del Metro fue citada para el 7 de diciembre, por lo que los corporados que ya firmaron, como Alfredo Ramos, Julio González, Sebastián López, Claudia Ramírez y Daniel Duque, están pisándole el acelerador para conseguir el apoyo de sus colegas.  

Cabe recordar que el Concejo de Medellín ya adelantó un debate de moción de censura a otro funcionario de la Administración de Daniel Quintero, ocasión en la que la iniciativa fue exitosa, pues el 20 de noviembre de este año fue destituido de su cargo Juan David Duque, que se desempeñaba como secretario privado del alcalde y faltó a varias sesiones de la corporación en las que debía rendir cuentas sobre los Fondos Fijos.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas