Comandante de la Policía de Bogotá aseguró que la intervención del Esmad en las protestas fue concertada con la Alcaldía

El comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia, dio declaraciones sobre la intervención del Esmad durante la manifestación en que Gareth Sella fue impactado en su ojo izquierdo.

Por LeidyHernandez | Sáb, 27/02/2021 - 11:14

El comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia, dio declaraciones sobre la intervención del Esmad durante la manifestación en que Gareth Sella fue impactado en su ojo izquierdo. Según el oficial la intervención del Esmad fue concertada con la Alcaldía de Bogotá.

“El Puesto de Mando en donde se toman las decisiones sobre la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbio (Esmad), siempre cuentan con acompañamiento de las autoridades distritales. El señor secretario de Seguridad, Hugo Acero estuvo pendiente como testigo y participe de las determinaciones que allí se tomaron”, expresó Gómez Heredia.

Entre tanto, sobre el caso de Gareth Sella expresó que no hay certeza de que haya sido herido por miembros de la institución. "Por el momento no hay ninguna prueba de que el señor Gareth Sella que demuestre que la lesión, ocasionada en su ojo izquierdo, fue producto de un artefacto lanzado por miembros de la Policía Nacional", agregó.