Política

Colombia Humana, UP y MAIS se declararon en oposición a Claudia López

“El gobierno distrital ha decidido dar continuidad a la agenda neoliberal de Enrique Peñalosa", se señaló.

Por LeidyHernandez | Mar, 13/07/2021 - 12:35 Créditos:

Los cabildantes de los partidos Colombia Humana, UP y MAIS se declararon en oposición a la Alcaldía de Claudia López en la capital del país. La coalición comparó la gestión de Claudia López con la de  Enrique Peñalosa. Por medio de un comunicado se informó que: 

“El gobierno distrital ha decidido dar continuidad a la agenda neoliberal de Enrique Peñalosa en lo que respecta al sistema de salud, la desprotección de los derechos sociales y el privilegio de obras de infraestructura aún por encima de la destrucción progresiva de nuestra diversidad ecológica, privilegiando los intereses de los grandes conglomerados económicos y en detrimento de la vida de miles de ciudadanos y ciudadanas”.

“Es claro que no está definida una ruta que lleve a Bogotá a la reactivación económica con carácter social tras la pandemia del COVID-19, lo que puede continuar profundizando la pobreza, el desempleo y destruyendo miles de pequeñas y medianas empresas llevando a la ciudad a un punto de no retorno”, se lee.

Cabe recordar que, por su parte, la mandataria local, Claudia López señaló que desde el partido Colombia Humana se estaba promoviendo hechos violentos, como el secuestro de seis buses del SITP por parte de los jóvenes de la Primera Línea en la ciudad.

Lea también