Política

Colombia hace llamado para realizar una Conferencia Latinoamericana para luchar contra la migración irregular

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, dialogó con el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU sobre el trabajo conjunto para atender la migración

Por Paula Moreno | Vie, 09/12/2022 - 19:25 Créditos: Infobae

Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en su visita a Colombia trazó el objetivo de avanzar en todas las iniciativas orientadas a contrarrestar la migración irregular.

Es por esto que este viernes 9 de diciembre, el presidente Gustavo Petro recibió en la Casa de Nariño a Mayorkas, con el fin de dialogar sobre las posibles iniciativas bilaterales que estén dirigidas a facilitar las vías legales para los migrantes colombianos en Estados Unidos.

Lea también (Cárcel para motociclista que apuñaló a agente de tránsito en Bucaramanga)

Luego de esto, el secretario tuvo una reunión con Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores, para poder identificar acciones que permitan atender los flujos de migrantes que atraviesan el peligroso corredor del tapón del Darién en la frontera con Panamá.

Teniendo en cuentas estos encuentros, Leyva confirmó que en el primer trimestre del año 2023 se realizará una Conferencia Latinoamericana sobre el tema de migración para establecer las reglas de juego para todas las partes que vayan a estar involucradas.

Otras noticias