Publicidad
Publicidad
Colombia exige liberación inmediata de dos ciudadanas secuestradas por fuerzas israelíes
Cancillería calificó la acción como "secuestro en aguas internacionales".

El Gobierno del presidente Gustavo Petro rechazó con contundencia el secuestro de las connacionales Luna Barreto y Manuela Bedoya, quienes fueron retenidas por la fuerza armada israelí en aguas internacionales mientras participaban en la Flotilla Global “Sumud”.
La Cancillería calificó la acción como una “violación flagrante del derecho internacional y de los Acuerdos de Ginebra”, y pidió la liberación inmediata de las dos colombianas, así como de los demás tripulantes de la embarcación HIO. En la operación también resultaron afectados ciudadanos de España, Brasil, México, Turquía, Sudáfrica, entre otros países.
ALERTA MÁXIMA 🚨‼️
La flotilla está siendo asediada por navíos militares sionistas en este instante.
Mensaje en tiempo real de nuestra compañera Luna🇨🇴, desde el barco HIO ⛵️🇵🇸#Palestina #GlobalSumudFlotilla pic.twitter.com/NgQUN8zAt2— Global Movement To Gaza Colombia (@GMTGCol) October 1, 2025
El Ministerio de Relaciones Exteriores instó a los gobiernos cuyos ciudadanos fueron detenidos a actuar de manera conjunta para garantizar su seguridad e integridad. El comunicado oficial subraya que las medidas adoptadas por Israel no pueden justificarse bajo ninguna política de Estado.
La Flotilla “Sumud” navegaba el Mediterráneo con el objetivo de entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, visibilizar la crisis humanitaria que atraviesa la población palestina y denunciar la necesidad de un alto al fuego en el territorio. Según el Movimiento Mundial a Gaza, el área donde ocurrió el operativo es considerada de alto riesgo.
Colombia reiteró su solidaridad con el pueblo palestino y reafirmó su compromiso con el respeto al derecho internacional, la justicia global y los principios de multilateralidad, al tiempo que condenó las acciones de Israel, que calificó como ilegales y contrarias a la paz.
Otras noticias
Etiquetas