Coalición de izquierda citó reunión interna tras retiro de Armando Benedetti

Habrían cuestionamientos contra Gustavo Bolívar por haber solicitado el retiro de Benedetti.

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 13/03/2021 - 16:44

Habrían cuestionamientos contra Gustavo Bolívar por haber solicitado el retiro de Benedetti.

El senador Armando Benedetti anunció recientemente su retiro de la coalición liderada por Gustavo Petro, tras el enfrentamiento que sostuvo con el también senador Gustavo Bolívar, quien le pidió retirarse del denominado ‘pacto histórico’ debido a la investigación que abrió la Corte Suprema por presunto enriquecimiento ilícito.

Según comentan algunas fuentes, dentro de la bancada hay molestia con Bolívar por haber solicitado el retiro de Benedetti acogiendo la tesis expuesta por la magistrada de la Sala de Instrucción Cristina Lombana, a quien cuestionó duramente en el pasado tildándola de “la calladita”.

En un trino publicado en el 2019, Bolívar había dicho, “#DeLaCorteSupremaPienso es de las pocas instituciones serias y creíbles que nos quedan en Colombia, pero deben tener sumo cuidado con selección de magistrados, porque jueces como la “calladita Lombana” quien actúa con criterios políticos, menoscaban su credibilidad”.

La discusión generó que Gustavo Petro tuviera que convocar este sábado a una reunión interna de la coalición para limar asperezas.

A dicha reunión interna fueron citados Armando Benedetti, Gustavo Bolívar y demás miembros de hacen parte de esta alianza en la que se analizará la situación por la que está atravesando el congresista, tras la vinculación a este proceso penal en la Corte.

Benedetti y su abogado Miguel Ángel del Río han dicho que acudirán a la indagatoria que citó la Sala de Instrucción de la Corte Suprema para entregar las explicaciones que sean necesarias y para demostrar, con pruebas, que el patrimonio del legislador está totalmente soportado.