Publicidad


Publicidad

Claudia López recordó a Gustavo Petro que las elecciones ya pasaron y que es hora de empezar a gobernar

Llamado de la alcaldesa al presidente a asumir liderazgo en el país.

CLAUDIA LÓPEZ FOTO 13 DE NOVIEMBRE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 13/11/2023 - 12:56 Créditos: Cuenta X @ClaudiaLopez

En una reciente declaración, Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, se dirigió al presidente Gustavo Petro, enfatizando la necesidad de que este asuma el liderazgo y comience a gobernar tras las elecciones. 

La alcaldesa expresó preocupaciones sobre la actual gestión del presidente, mencionando aspectos relacionados con la seguridad, la justicia ciudadana y la situación económica de Colombia.

Gestión de la seguridad y la justicia

López destacó la importancia de liderar las ramas del poder público en seguridad y justicia ciudadana. Resaltó que los alcaldes del país han demostrado su disposición a colaborar con el Gobierno Nacional en estos aspectos, aunque, según sus palabras, esto no ha sido una prioridad para Petro. Recordó que en los últimos cuatro años, los alcaldes han asumido roles clave en la financiación, liderazgo y coordinación de la Policía y la justicia, a menudo sin el respaldo de la Presidencia y las ramas ejecutiva y judicial nacionales.

Preocupaciones sobre la política de seguridad

La alcaldesa abordó lo que percibe como una política errática del presidente Petro en materia de seguridad. Se refirió específicamente a la concesión de impunidad a grupos criminales y cómo esto afecta negativamente la economía y el empleo en el país. López sugirió que estas acciones están fortaleciendo la presencia y el control territorial de los grupos criminales en regiones y ciudades, lo cual, a su vez, aumenta los niveles de violencia.

Lea también (Gustavo Petro desmiente presunta ebriedad de la ministra del Deporte)

Críticas a la gestión del gobierno nacional

López comentó que, en lugar de abordar estos problemas, el presidente Petro ha optado por dividir a los alcaldes y gobernadores recién electos en lugar de unirlos. Mencionó que esta división se basa en alianzas personales y no en un esfuerzo conjunto contra problemas comunes como la pobreza, la informalidad, la corrupción, la criminalidad y la impunidad, factores que, según ella, contribuyen a ciclos de violencia e inseguridad y afectan la gobernanza y legitimidad del estado a nivel local y nacional.

Conclusión y llamado a la acción 

Finalizando su mensaje, Claudia López advirtió que si el presidente Petro no realiza cambios en su enfoque y gestión, el país podría enfrentar tiempos aún más difíciles. Hizo un llamado a Petro para que asuma los resultados electorales y comience a gobernar efectivamente, utilizando sus capacidades de liderazgo político y concertación para enfrentar los desafíos actuales de Colombia.

 

 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas