Publicidad


Publicidad

Centro Democrático riposta a presidente Gustavo Petro y pide derecho a réplica por señalamientos

Colectividad quiere responder al mandatario criticas que hizo en reciente intervención sobre gobiernos anteriores

Centro Democrático 4 junio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 04/06/2023 - 10:53 Créditos: W Radio

El Centro Democrático, confirmó la elaboración de una respuesta a las declaraciones hechas por el actual Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Una acción en la que quiere controvertir el mensaje que el Presidente transmitió a la nación el 2 de junio, un evento que duró 45 minutos.

La confirmación vino en las horas posteriores a la transmisión del discurso del Presidente, durante una ceremonia en la Escuela General de Cadetes José María Córdova. La ceremonia, y la consiguiente transmisión, comenzó a las 7 de la noche del mencionado viernes 2 de junio.

En el discurso, el Presidente compartió noticias sobre cambios en su equipo de liderazgo. Habló de la partida de Laura Sarabia, jefe del Gabinete, y Armando Benedetti, Embajador de Colombia. Petro anunció en su discurso que ambos estaban dejando el Gobierno. Además aprovechó para cuestionar a anteriores gobiernos.

Las reacciones a este anuncio de réplica surgieron rápidamente. Las partes interesadas pidieron a las entidades pertinentes, el Consejo Nacional Electoral, CNE, y el Sistema de Medios Públicos RTVC que confirmaran el tiempo de réplica, que según el Estatuto de Oposición, debe ser el mismo que el tiempo utilizado por el Presidente.

Las voces de la réplica serán las de la Senadora Paloma Valencia y el Representante Hernán Cadavid. El Estatuto establece que cualquier partido que se oponga a las políticas gubernamentales tiene el derecho de contrarrestar las declaraciones del Presidente con un discurso de características y duración similares.

Gabriel Vallejo, Secretario General del Centro Democrático, aportó más detalles sobre la decisión de su partido: "Alrededor de las 6:00 de la tarde, el Centro Democrático decidió ejercer su derecho según el Estatuto de Oposición: el derecho de impugnar las alocuciones presidenciales, en este caso la realizada por el Presidente el viernes 2 de junio".

Este será el segundo desafío de este tipo presentado por la oposición desde que Gustavo Petro asumió la presidencia el 7 de agosto de 2022. En la primera réplica, las voces designadas fueron las de las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal.

El portavoz del Centro Democrático concluyó: "Esperamos que el Consejo Nacional Electoral y el Sistema de Medios Públicos nos proporcionen la duración que el Centro Democrático tendrá para impugnar esta alocución presidencial".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas