Centro Democrático acusa a la Corte de dar información del proceso hacia Uribe

Se cuestionó que Álvaro Uribe Vélez renunció a su cargo en el Senado para que el proceso pasara de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía

Thumbnail
Por Jenniffer Castañeda | Dom, 28/02/2021 - 18:05

Según la editorial realizada  el diario El Espectador, se expresó la importancia de que Juan Guillermo Monsalve como  testigo clave en el proceso judicial contra Álvaro Uribe Vélez pues su testimonio afirma que hubo manipulación de testigos; sin embargo cuestionan como la renuncia del exsenadora, haría que el caso pasará de la Fiscalía a rendir indagatoria ante la Fiscalía. 

Ante esta editorial, el partido del expresidente, decidió dar un comunicado en apoyo de al expresidente y criticó el proceso de los magistrados César Reyes y José Luis Barceló. Afirman que el magistrado Barceló “negó a la defensa de el expresidente Uribe que estuviera adelantando investigación alguna. Lo anterior no obstante que el magistrado Barceló había expresado a varios periodistas de la campaña de 2018 que metería a Uribe a la cárcel”.

Frente al magistrado César Reyes, lo señalan por negarse a recibir testimonios “fundamentales” para esclarecer el caso, puesto que "No quiso escuchar a Juan Guillermo Sierra, alias “el tuso”, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que ha recibido visitas de Iván Cepeda". informan.

Y finalmente exponen en el comunicado como la entidad “hizo la  filtración de piezas procesales de manera permanente, fragmentada y dirigida a causar daño con informaciones parciales y sesgadas (...). Todo por vía de medios de comunicación, periodista y blogueros adversos a Álvaro Uribe Vélez.