Publicidad


Publicidad

Casa Blanca desmiente a embajador Benedetti sobre negociaciones con régimen de Maduro

Asesor del presidente Joe Biden rectificó al diplomático colombiano, Jefe de la delegación en Venezuela.

Armando Benedetti embajador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 20/04/2023 - 14:36 Créditos: Twitter Armando Benedetti

La Casa Blanca desmintió las afirmaciones del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, sobre negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro. 

En una declaración a El Tiempo, el asesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, señaló que no se están llevando a cabo negociaciones con el régimen de Maduro. 

Sin embargo, González destacó que existe una disposición fundamental entre las naciones para levantar la presión de las sanciones que se le han aplicado a Venezuela, basados en pasos concretos hacia elecciones libres y justas en el país.

En este sentido, González señaló que cualquier tipo de ajuste que se realice con respecto a las sanciones estará sujeto a los avances que se realicen en búsqueda del restablecimiento de la democracia. 

Para el gobierno de EE.UU., lo más importante es determinar una base donde el pueblo venezolano pueda decidir y así, exigir a sus líderes.

Le recomendamos leer (Petro se reúne hoy con Biden en la Casa Blanca para discutir temas críticos de Colombia y la región)

El asesor de la Casa Blanca también dijo que "Benedetti no tiene idea de qué está hablando. Nadie en el gobierno de EE.UU. habla con él". 

De paso confirmó que es precisamente este el tema que concierne a las naciones que se reúnen este jueves 20 de abril en la Casa Blanca, pues aseguró que: "Esa es la conversación que nosotros queremos tener y existe afinidad entre los Estados Unidos y Colombia en eso", desmintiendo así las afirmaciones de Benedetti que sostenían que ya habían iniciado las negociaciones con Maduro.

Las afirmaciones de Benedetti sobre negociaciones con Maduro surgieron después de que el embajador de Colombia en Venezuela afirmara que existían negociaciones de Estados Unidos con el régimen y que estas se vienen desarrollando desde hace varios meses. 

Benedetti también afirmó que se realizaría el levantamiento de sanciones aplicadas a Venezuela por Estados Unidos, dado que el presidente Joe Biden quería evitar que estas decisiones pudieran afectar su camino en la campaña electoral para las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el año 2024.

En suma, la Casa Blanca desmiente que se estén llevando a cabo negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro, pero destaca la disposición de las naciones para levantar las sanciones a Venezuela basados en pasos concretos hacia elecciones libres y justas en el país.

Otras noticias

 

Etiquetas