Publicidad
Publicidad
Carrusel Contratación: Confirman audiencia de acusación contra ministro Antonio Sanguino
Mintrabajo será acusado formalmente el 26 de mayo por presunto tráfico de influencias cuando fue concejal de Bogotá.

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la audiencia de acusación contra el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, programada para el próximo 26 de mayo, en el marco del proceso judicial por su presunta participación en el llamado "Carrusel de la Contratación" en Bogotá.
La diligencia judicial se realizará pese a la solicitud de aplazamiento presentada por el fiscal séptimo delegado ante la Corte, Jorge Velásquez, quien argumentó que la titular del despacho se encuentra de vacaciones y regresará el 29 de junio. No obstante, la Corte rechazó esta petición y ratificó la fecha establecida.
Le puede interesar (Presidente Petro sugiere huelga indefinida y desata críticas)
Sanguino será procesado por el presunto delito de tráfico de influencias. Los hechos se remontan a 2008, cuando ejercía como concejal de Bogotá.
Según la acusación de la Fiscalía, habría intervenido para influir en el nombramiento de la gerente del hospital de Usme, con el fin de controlar los contratos de esa entidad, incluidos proyectos de infraestructura.
La acusación está respaldada por un documento que detalla las gestiones atribuidas al entonces concejal, quien habría hecho la solicitud directamente al entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y al secretario de Salud de su administración.
De acuerdo con el expediente, el objetivo de dicha intervención era obtener un beneficio ilícito a través del manejo de la contratación pública en el hospital. Con esta decisión, la Corte avanza en el proceso judicial contra uno de los actuales ministros del gabinete del presidente Gustavo Petro.
Otras noticias
Etiquetas