Publicidad

 
Publicidad

Canciller Villavicencio señaló presiones de EE. UU. para deportar a 33.000 migrantes colombianos

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que los connacionales indocumentados serían enviados a la prisión de Guantánamo en Cuba si no se ejecuta su salida inmediata.

Rosa Villavicencio, canciller de Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/09/2025 - 07:22 Créditos: Rosa Villavicencio, canciller de Colombia. Tomada de X: @infopresidencia

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Villavicencio, reveló este lunes que el Gobierno de Estados Unidos estaría ejerciendo presiones para la deportación de 33.000 colombianos indocumentados, quienes podrían ser trasladados a la prisión de Guantánamo, en Cuba.

La declaración se produjo durante el encuentro internacional La Vorágine del Migrante Colombiano en el Mundo, donde la canciller criticó con firmeza el trato que han recibido los connacionales en territorio estadounidense.

Lea también: (Procuraduría investiga presunto carrusel de contratos en la Unidad de Víctimas vinculado al senador)

“De sentir permanentemente una espada de Damocles diciéndonos que si no sacamos rápidamente a los 33.000 migrantes colombianos con resolución de expulsión por indocumentados, los van a llevar a Guantánamo en Cuba”, afirmó Villavicencio.

El pronunciamiento ha generado preocupación en círculos diplomáticos y defensores de derechos humanos, quienes advierten sobre el impacto de una eventual decisión de estas dimensiones. Hasta el momento, el Gobierno de Estados Unidos no se ha pronunciado oficialmente sobre las declaraciones de la canciller colombiana.

Otras noticias

 

 

Etiquetas